top of page
  • Histopedia de Puerto Rico

Deportistas Boricuas: Mónica

Actualizado: 23 ene

Mónica Puig

(Tenis)


Mónica Puig

Mónica Puig Marchán nació en San Juan, Puerto Rico, 27 de septiembre de 1993. A sus seis años comenzó a practicar el deporte de Tenis, motivada por sus padres.

En el año 2010, ganó Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, en la categoría individual, y Medalla de Bronce en dobles. En el 2011, alcanzó Plata (individual) en los Panamericanos celebrados en Guadalajara. En el 2014, recibió Oro (individual) en los Centroamericanos celebrados en Veracruz. En el 2015, ganó Bronce (individual) en los Panamericanos celebrados en Toronto. En el año 2016, logró alcanzar la Medalla de Oro (individual) en las Olimpiadas de Río 2016, convirtiéndose en la primera boricua en recibir la presea dorada en unos Juegos Olímpicos, representando a Puerto Rico. Y en el 2018, recibió Oro en individuales y Bronce en dobles, en los Centroamericanos celebrados en Barranquilla.

El 13 de junio de 2022, Mónica anunció su retiro del tenis debido a varias lesiones causadas por el deporte. Según explicó en entrevista con ESPN, ya su cuerpo no puede competir al nivel que se requiere. Esta confesó que: "Siento que la vida me ha robado algo muy importante para mí. Se me va lo que más amo en este mundo."


Referencias:

El Universo

ESPN

Olympics

TUDN

Wikipedia


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page