top of page
  • Foto del escritorHistopedia de Puerto Rico

Deportistas Boricuas (T-Z)

Actualizado: 26 abr

Deportistas Boricuas (T-Z)
Deportistas Boricuas (T-Z)

Wilfredo Gómez

(Boxeo)



Wilfredo Gómez (a quien le apodaban Bazooka) nació en San Juan PR, el 29 de octubre de 1956. Es reconocido mundialmente por tener el Récord Amateur 96-3; récord en peleas de títulos mundiales 20-3 (18 de ellas por KO); y récord 9-3 (7 por KO) contra campeones mundiales. En éstas, los ganadores fueron: Salvador Sánchez, Azumah Nelson y Alfredo Layne, respectivamente. En total, ganó 44 de las 48 peleas en las que participó, 42 de ellas por KO.

En el 1974, aun como Amateur en Peso Gallo, recibió la Medalla de Oro en los Juegos Inaugurales del Campeonato Mundial AIBA, celebrados en Havana, Cuba. En su carrera profesional, obtuvo un Título Mundial Super Peso Pluma, un Título Mundial Peso Pluma, y 17 Títulos Mundiales Peso Gallo (los 17 por KO). En el 1986, anunció su retiro, luego de haber sido vencido por Alfredo Layne en el 9no asalto.

En el 1982, la revista The Magazine nombró "Round del Año" al tercer asalto de la pelea entre Wilfredo Gómez y Lupe Pintor, donde Gómez se declaró ganador luego de 14 asaltos. En el 1994, la misma revista lo reconoció como el mejor Super Peso Gallo de todos los tiempos, y en el 2003, como el # 13 mejor pegador de todos los tiempos. En el 1998, el Consejo Mundial de Boxeo lo proclamó como mejor Super Peso Gallo de todos los tiempos, y en el 1999, Prensa Asociada lo nombró como el 8vo mejor Peso Pluma del Siglo XX. En el 1995, fue reconocido como miembro del Salón de la Fama Internacional del Boxeo.


Referencias:

BoxRec

Buscabiografías

EnciclopediaPR

ESPN

Fightpost


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page